Este servicio surge a propuesta de la asociación Médicos del Mundo-Canarias (Mdm), quien a través de su técnica de voluntariado contactan con el equipo de Teyra para comunicar su interés en ofrecer un espacio de encuentro para las personas voluntarias y técnicas de la entidad, en la isla de Lanzarote.
Tras mantener una reunión, que sirvió para escuchar en mayor profundidad la realidad del grupo y la motivación de la propuesta, así como para clarificar algunos aspectos logísticos, desde Teyra se trabajó en una propuesta de intervención, adaptada para la ocasión.
Así, se definen y acotan los objetivos;
Y se diseña una estructura de sesión desde el enfoque de la facilitación de grupos, de manera que permita abordar estos objetivos, al tiempo que cuidar a las personas y los procesos. Proponiendo herramientas concretas como la Línea del tiempo Mdm-Lanzarote o la Brújula de emociones, prestando atención al flujo de la sesión y sobre todo, tratando de acoger lo que iba emergiendo en el propio desarrollo del espacio.
Apreciamos y celebramos que Médicos del Mundo haya querido cuidar de esta manera su proceso interno y agradecemos que hayan elegido apoyarse en nosotras para acompañar y sostener puntualmente este momento.