PORTAL DE TRANSPARENCIA

¡Hola! Bienvenida al portal de transparencia de Teyra S. Coop. Ponemos en marcha este portal, a solicitud del Comisionado de transparencia de Canarias y en cumplimiento con la Ley canaria de transparencia 19/2013 y la Ley 12/2014, de 26 de diciembre.

En Teyra entendemos la transparencia como un ejercicio no sólo necesario, sino saludable en términos democráticos. En este sentido, la legislación actual nos facilita una forma de ejercitar la transparencia, pues define canales y contenidos. Conocer, tanto la finalidad, como a quién se concede la gestión de los fondos públicos debe ser requisito fundamental para el despliegue de los mismos: el dinero público es de todas y todas debemos saber quién lo maneja y a qué se destina.

Por otro lado, este ejercicio de transparencia permite también conocer las políticas de fondo desarrolladas por los distintos gobiernos, responsables de la gestión del dinero público destinado a las subvenciones. ¿A qué sectores se está dedicando? ¿son estratégicos? ¿fomentan el statu quo o son transformadores? ¿llegan a quiénes realmente los necesitan o refuerzan los desequilibrios de poder? Un análisis en torno a estas y otras preguntas sería un ejercicio complementario de calidad, que aportaría valor al análisis social.

Así, a continuación exponemos las 16 obligaciones que deben cumplir las entidades privadas y que han sido destinatarias de subvenciones superiores a 60.000 euros en el transcurso de los años 2022 y 2023. La última actualización de este portal ha sido realizada el día 10 de mayo de 2024.

      Estructura orgánica

1.- Normativa aplicable a la entidad

Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas

Ley 4/2022, de 3 de octubre, de Sociedades Cooperativas de Canarias

Código de Comercio

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Orden ECHA/3360/2010, de 21 de diciembre, por la que se aprueban las normas sobre los aspectos contables de las sociedades cooperativas

2.- Información relativa a las funciones y competencias, al objeto social o al fin fundacional de la entidad

Teyra S. Coop. es una cooperativa de trabajo asociado canaria, dedicada a la intervención y la investigación social, que con su actividad pretende acompañar e impulsar procesos destinados a explorar, visibilizar y promover formas de desarrollo socioambiental y económico justas, equitativas, sostenibles y respetuosas con el territorio.

3.- Organigrama de la entidad

Desde Teyra promovemos el trabajo horizontal, sin jerarquías, dividiendo y organizando en Departamentos la totalidad de las tareas que deben abordarse para el sostenimiento de la cooperativa, desde las administrativas hasta la ejecución de proyectos, pasando por la comunicación, etc. Además, las responsabilidades derivadas de la supervisión de cada departamento son rotativas, tratando de favorecer el conocimiento de todas las áreas de trabajo. Pincha aquí para ver nuestro organigrama.

     Administradores y directivos

4.- Identificación y perfil

Consejo Rector:

Presidenta: Nerea Santana Medina.Socia trabajadora y fundadora de Teyra S. Coop. Estudió trabajo social (UGR) y realizó el máster de «Antropología: gestión del desarrollo, de la cultura y el patrimonio» (US). Su experiencia laboral ha estado vinculada al ámbito socioeducativo, a la investigación social y a la participación social/ciudadana. En los últimos años más situada desde las zonas rurales.

Secretario: Marcos Ulises Rodríguez Medina. Socio fundador de Teyra S.Coop. Trabajador social y Máster en Cooperación al desarrollo y gestión de proyectos. Cuenta con experiencia profesional en participación ciudadana, medioambiente, juventud y cooperación al desarrollo, así como con formación específica en participación ciudadana.

Interventora: Luna Alemán Benítez. Socia fundadora de Teyra S.Coop. Ingeniera técnica de Obras Públicas, Máster en Desarrollo rural territorial. Formada en facilitación de procesos grupales. Con experiencia en proyectos de desarrollo rural, participación, educación y medioambiente.

5.- Retribuciones

En Teyra S. Coop. no se aplica ningún tipo de retribución por ostentar cargos en el Consejo Rector.

6.- Uso del canal interno de información de la ley 2/2023

Teyra no se encuentra dentro de los perfiles que obligan al cumplimiento dentro del artículo 10.1 de dicha ley.

7.- Información presupuestaria y contable. Cuentas anuales.

Cuentas anuales 2022 Teyra S. Coop.

Balance de situación 2023

8.- Auditorías e informes de fiscalización

Teyra está exenta de esta obligación, ya que no se encuentra entre las entidades recogidas en el artículo 263 de Ley de Sociedades de Capital.

     Contratos formalizados con administraciones públicas

9.- Licitaciones

Desde Teyra tan sólo se han formalizado contratos menores con la administración pública.

10.- Porcentaje sobre los procedimientos de contratación pública

El 100% de los contratos suscritos por Teyra S. Coop. con la administración son menores.

11.- Modificaciones de contratos formalizados

No existen.

12.- Desistimiento y renuncias de contrato

No existen.

13.- Relación de contratos menores

Ver.

14.- Convenios con entidades públicas

No existen.

15.- Modificaciones de convenios con entidades públicas

No existen.

16.- Relación de ayudas y subvenciones concedidas

Ver.

 

TEYRAnsparencia