Prueba departamento en prácticas

Colegios de la Biosfera es un programa de intervención educativa y comunitaria que dio comienzo en Lanzarote como una pequeña experiencia piloto en el año 2.015, a través de la empresa Tágora, estudios e intervención social. En él se pretende articular un tejido de trabajo coordinado entre las Comunidades Educativas de los Centros Escolares participantes (docentes, padres/madres, familias, personal del Centro, etc.), la comunidad en la que está integrado, y las administraciones públicas, desarrollándose en  territorios enmarcados dentro de una Reserva de la Biosfera. 

El programa aborda la realidad del Centro con los agentes señalados y plantea, junto a estos, planes de trabajo participados que sean afines con los objetivos de las Reservas de la Biosfera, esto es, que persigan a través de sus diferentes y variadas acciones conciliar la conservación de la diversidad biológica, la búsqueda de un desarrollo económico y social y el mantenimiento de los valores culturales asociados a la zona en la que viven.  

En el curso escolar 2018/19, el programa comienza su andadura en la Reserva de la Biosfera Macizo de Anaga, con la participación de un Centro Escolar por cada uno de los municipios que la componen, siendo Teyra S.Coop. quien lo implementa desde el curso 2.019/20. 

Nombre inventado