Triple R es un proyecto nacido y reinventado en el municipio de La Aldea de San Nicolás, oeste de Gran Canaria y ejecutado por Teyra. Tiene como objetivo clave el potenciar espacios de reflexión y participación colectiva donde «Repensar, Revitalizar y Respetar» los barrios. Desde las propias vecinas y vecinos de El Hoyo-Tocodomán, La Playa de La Aldea, Tasarte y El Pinillo se buscó encontrar acciones comunes y realizables por parte de la población que incidieran en la mejora socioeducativa, cultural y ambiental del barrio.
La Aldea de San Nicolás destaca por su localización geográfica así como por sus valores naturales e históricos. Un municipio eminentemente agrícola que se encuentra en pleno proceso de reconocimiento, con sus luces y sus sombras, y autodescubrimiento, generando así pasitos hacia una transformación endógena.
A través del Ayuntamiento de La Aldea, y co-financiado por el área de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Triple R se instala en el territorio como un proyecto innovador que imbrica las áreas de Cultura, Medio Ambiente y Participación. Siendo así, una de las líneas seguidas y conseguidas fue dar visibilidad y co-trabajar junto a las asociaciones del territorio , de manera que este proyecto pudiera implicar algún impulso o granito de arena a su trabajo.
Tanto desde la población, como desde la parte política y la técnica se está en pleno proceso de aprendizaje sobre la participación como metodología transversal. Acercar agentes de un mismo territorio, generar encuentros y redes, provocar diálogos, escuchas, consensos y disensos, proporcionar herramientas de resolución de conflictos, son parte intrínseca de lo que ha resultado Triple R en La Aldea de San Nicolás.